17 de septiembre de 2007

"El lenguaje de los nuevos medios de comunicación"

En el libro de Lev Manovich,el autor nos introduce al lenguaje de los nuevos medios de comunicación, haciendo una comparación entre los nuevos medios y los viejos, como ser: Internet es hoy, como la imprenta del siglo XXI, de ésta forma Manovich buscará sobre ésta línea, cómo los nuevos medios afectarán lo sociocultural, y dentro de ello obviamente la comunicación en todas sus formas. Y conjuntamente a Internet, la computadora, como nuevo medio de comunicación; pero cabe aclarar que en la computadora unicamente no es donde se produce esos nuevos medios de comunicación, sino que a través de ella consumimos.
También el autor desarrollará en dicho libro; las semejanzas entre el cine y su historia con los nuevos medios, las relaciones entre las formas culturales precinematográficas ( Siglo XIX ) y el lenguaje multimendia, la programación y el software, entre otras. A mi parecer, tomando lo anteriormente dicho, el objetivo del autor será, que su hipótesis acerca de los nuevos medios ayude no unicamente en la comprensión del presente y los cambios que nos suceden, sino también poder aplicar dicha hipótesis para de esta foma poder experimentar a través de ellos para una continua evolución.

Extraído: "El lenguaje de los nuevos medios de comunicación", Lev Manovich

No hay comentarios: