En el libro de Lev Manovich,el autor nos introduce al lenguaje de los nuevos medios de comunicación, haciendo una comparación entre los nuevos medios y los viejos, como ser: Internet es hoy, como la imprenta del siglo XXI, de ésta forma Manovich buscará sobre ésta línea, cómo los nuevos medios afectarán lo sociocultural, y dentro de ello obviamente la comunicación en todas sus formas. Y conjuntamente a Internet, la computadora, como nuevo medio de comunicación; pero cabe aclarar que en la computadora unicamente no es donde se produce esos nuevos medios de comunicación, sino que a través de ella consumimos.
También el autor desarrollará en dicho libro; las semejanzas entre el cine y su historia con los nuevos medios, las relaciones entre las formas culturales precinematográficas ( Siglo XIX ) y el lenguaje multimendia, la programación y el software, entre otras. A mi parecer, tomando lo anteriormente dicho, el objetivo del autor será, que su hipótesis acerca de los nuevos medios ayude no unicamente en la comprensión del presente y los cambios que nos suceden, sino también poder aplicar dicha hipótesis para de esta foma poder experimentar a través de ellos para una continua evolución.
Extraído: "El lenguaje de los nuevos medios de comunicación", Lev Manovich
17 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario